Wednesday, November 20, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size


En Él
Prédico Duurt Sikkens




Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesuscristo, que nos bendijo con todo su espirito santo en cada zona del cielo en el nombre de Cristo.Él nos elegió en él, antes de crear el mundo, para que seamos santos y bienaventurado ante su presencia. Por amor nos condenó a ser hijos de él atravez de Jesuscristo, para voluntad y compasión con la que él nos tuvo de su  amor. 
 
Así quería empezar.
 
Conocen ustedes el juego de palo tridimensional? Aquel compuesto de Cubos apartes, que hay que formar de una manera especial, y asi formar una unidad. pero hay que saber cómo?. Un tiempo atras pregunté al Señor sobre el secreto de su Reino.
Le pregunté si lo merecíamos. Su respuesta fue: “Mientras guardas un secreto, lo vales”. Lo recuardas? Y despues hemos recivido mucho debo decir, porque si cada parte del Cubo lo pones al lado de otro sin formar una unidad, si ves bien cada parte en particular es una parte sobre “Dios es bueno”.
 
Hemos hablado anteriormente sobre “El silencio” y lo importante que es si lo tienes dentro de ti. Sobre la consigna, el trabajo del espirito, ser cauteloso, la confianza. Todos aspectos, para ser hombre de Dios ante la gente. Mi esposa cita esto diciendo que Dios pregunta: “Quieres ayudarme en hacerle saber a la gente que soy bueno para ellos?” y entonces ves cada parte al lado uno del otro y piensas “Cómo así?”y de repente te das cuenta que cada parte concuerda con la otra parte y forman una unidad. Y no quiero decir con esto, esos prédicos, sino, ideas y desarroyos en ti, y asi las ideas y deseos de Dios se vuelvan carne en ti. Quiero decir: tu puedes hablar sobre Dios lo que quieras, pero tienes su silecncio en ti? Eres confiable? Lo que importa es que su palabra se conviertan en gente. O sea , en tu existencia humana, se desarroyan las cualidades de Dios.
Esa cautelosidad de Dios ha tomado esa figura en ti, o aún no te has formado? comprendes? Piensalo y sabras. O si eres humilde, es en verdad o haces como si fuera. Entonces él no ha tomado figura en ti. Te das cuenta que es un proceso de desarroyo.Todas las cosas se convierten, dice Jua. Eso es bonito, “se convierten”. Punto principal es, que el Ser de Dios se convierta en ti, entonces viene a ser algo. Me gustó lo del Cubo, sabes por qué? Porque cuando recives todas esas parte de la figura de Dios, te das cuenta que empiezan a formarse en una unidad. Efesios 4:16. Las ideas que se vuelven carne en tu existencia humana vienen a ser una. En la parte de afuera ves muy poca, pero por dentro son muchas. Ahora hemos visto la largura, la anchura, y la altura, pero la parte que no podemos ver es la mas bonita “La profundida, por la cual Cristo hixo hogar en vuestro corazones, sembrado y plantado en el Amor”, para que asi, puedas junto a todos los santos, realizar con grande es La anchura, La largura, La altura y La profundidad.Conocer el Amor de Jesuscristo. Efesios 3: 18-19.
Osea, ninguna parte tiene sentido sin la otra. Y esa es nuestra situación en la que nos encontramos. Que nos mezclamos, y nos miremos a la cara y ver el secreto no importa lo que este signifique. Cuando me puse a pensar sobre esto, cayó cada prédico en su lugar o mejor dicho cada idea. Porqué un Cubo? Lo encuentro muy bonito, por qué? Porque el Santo de todos los Santos en el Viejo Testamento tenia la forma de un Cubo. En la parte de afuera no veías lo que había dentro. Allí se encontraba una Arca muy bonita.
Una caja de oro con dos ángeles sobre la tapa, para guardar el secreto y protegerlo. El secreto de qué es el Dios mismo. Cubo. Maravilloso, hé!!!? Y las tabla de la hicieron el Santuario? Es tan bonito leer , que las ligaduras de esas tablas concordavan tan bien una a la otra. Esas ligaduras son para amarrar. Y las tablas? La parte de afuera era de madera de árbol de Acacia, simplemente madera del desierto. Pero la parte de adentro fue cubierta con oro. Y esa es una figura  de  la parte de adentro de la gente.Una gente de oro, la gente de creencias.
Y allí Dios se siente como en su casa. Y si tiras las cortinas a un lado de la santidad del santo de todos los santos, qué veías en realidad? No mucho en realidad, allí no había luz. No es maravilloso que, para el extraño, aquel que no conoce a Dios, la oscuridad es que Dios es luz? Hij es la luz misma. Eso me conmueve, porque muchos piensan que, Amor es una de las cualidades de Dios. No no, Dios es Amor, todo su ser. Él es amor y nada mas. No mataría ni una mosca, porque la maldad no viene de él. Esa no es su raíz. Ahora Efesios capítulo 1, e subrayado donde dice “en o dentro”. No voy a leerlo, porque Pablo en eso es un poco desordenado en cuanto al lenguage se refiere. Él dice lo primero que se le presenta en la mente, en cuanto a eso me parezco un poco a él. Y esas tres oraciones no estan bien formuladas, traductores han tenido algunos problemas al traducirlas, pero han echo lo que pudieron para hacer una buena traducción. Pero en los 13 primeros versos, se menciona la palabra “en ó dentro”.
Elegido “en” Cristo Jesus”, “en”Cristo Jesus, “en”Él, “en”el amado, el secreto del deseo de Dios “en” Él, todo se puede concluir “en”Él , bajo Él, etcétera y etcétera. Y el núcleo que quiero mensionar en Efesios 1:3 es que dice: “Bendito sea Dios”, o sea, se puede bendecir a Dios!!! el Padre de nuestro Señor Jesuscristo, que nos bendice con todo su espírito, “en” toda las regiónes del cielo, “en”Cristo, porue Él nos elegió “en” él como razón principal de crear al mundo, “en” Amor. Deja que esto penetre en ti.
Antes de que Él creara algo, millónes y millónes de años pasados, su primera idea fue: crear “alguien a su imágen y semejanza”. Y ese alguien yo lo llamo: “Cristo”. Alguien que tiene el mismo espírito que hay en mi. Inmagínate!!! Que esa fue su primera idea, pero lo último en hacer cuando creó la tierra. Su primera idea. Si, entoces la primera idea que hayó figura en Jesus, fué la idea mas extraordinaria de Dios. Por eso jesus se llama asi mismo, El primero y El último.Él dice: “soy la primera idea, Alfa, y he sido”. Se ha revelado en mi”. Y le da las gracias a su Padre por eso. “Padre dame gloria en tu presencia, la misma gloria que tenía junto a ti, antes de que el mundo existiera”; Juan 17:5.
 
En ese entomnces Jesús aun no existía, pero si la idea de Cristo. Cristo es mas que, solo Jesús. Cristo es Jesús como cabezante y todo aquel que son bienaventurados y bautizado en el espírito y en el cual el espírito se puede revelar. Ese Jesús y la iglésia forman el Cristo. Lo puede relacionar con una mujer, entonces esas partes del puzel caeran en sus lugares, en donde Dios es como hombre.
Al final él se cása con ella. Esa es la boda del cordero. Porque el cordero mismo esta casado con nosotros. Este es una figura que se descrive en la carta de los Efesios; hombre y mujer. Sobre en la palabra de Pablo cuando dice: “El cuerpo del hombre en realidad es la mujer”. Él dice que: Ese es un secreto muy grande. Y yo no entiendo eso que él dice. Pablo: “cómo puedes llamar eso un secreto?”!!
Qué tiene eso de secreto? Si no lo lees bien se mantiene un secreto, hasta que poco a poco lo vengas a realizar y para realizarlo tienes que haber sidosembrado y criado en el amor, para que así junto a todos los santos lo puedas investigar y entonces veras que no es un secreto, por lo menos para ti. De otra manera no lo puedes investigar, no sentado detras de tu escritorio junto con Dios, sino, con los santos; porque eso está basado a lo que es ser hermanos.Encuentro eso bonito, te pone a pensar, te tranquiliza.
Y entonces puedes guardar un secreto. Esa es la moraleja. Y todo lo que se ha profetizado de Cristo en el viejo testamento, no solo se refiere a  Jesús. Se profetiza sobre Cristo y todo lo que encierra consigo.
Todo lo que decían sobre La Cabeza, se decía tambien del Cuerpo. Jesús pagó la mayor parte de la cuenta. Porque sin Cabeza, no cuerpo. Y Jesús sufrió.....no es normal!!!!! Porque en un nacimiento, primero sale la cabeza en vista y despues el cuerpo. Él tuvo tantas dificultades. Y la cabeza tiene que empezar. Todo esos dolores de parto que tuvo que pasar...........pero allí en lo mas profundo de su cuerpo estava el amor; el amor de Dios. Eso es el Agapé, no es el amor humano. Eso es la sombra. Pero el Agapé es el amor de Dios. Así que, lo que se ha profetizado, vale tambien para nosotros. No han leído?, dijo a sus disípulos: “que el Cristo tiene que sufrir”. Eso a ellos no les gustó.
Seguro no has leído bien; porque lo que vale para el Señor, tambien vale para su servidor. “Porque un servidor no esta por ensima de su Señor”; dijo el Señor. Hay de esas almas piadosas que sugieren: “Con el Señor todo va bien, no sufrimiento, Haleluya, victoria!!!!”.
Ahora quiero echar un paso al lado: Dios es luz.No importa como te lo inmagines o creas, solo refleja luz. Nada puede salir de Dios mas que bondad. Luz es una figura de vida. Y vida es para mi convivir,sino no tengo vida. Osea, aunque pongas a Dios bajo presión, solo saldrá luz y vida de él. Entonces pensé, naturalmente qué viene de mi cuando estoy bajo presión?. Qué piensas? Preguntate a ti mismo, qué sale de ti si estas bajo presión? Si te acusan de una injusticia?........Rabia? Miedo? Revancha? Si eso salió de mi. Antes de que había aprendido actuar como el Señor. Muchas veces es la causa de herídas profundas, que no puedes dominar. Cuando me fuí acostar anoche, leí un poquito en Juan, sobre el “Dios de la venganza”. Y el Dios de la venganza, en donde lo reconoces? Él le habrió los ojos a los ciegos, y los bobos podian hablar y los mancos caminar. Eso se llama vengarse!!! Si hé, increíble!!!. Ese es el Dios de la venganza. Pensé ese es mi Padre. Juan, hermano lo has visto. pero tambien has profetizado, donde no quedó dudas en la gente. Fueron oprimidas hasta volverse escusas. Allí estuviste muy serca. Allí dijiste la verdad.
 
Que salió de Jesús cuando estuvo bajo presión? Compasión!!!!!!!! Que bien, mantenerse aun bajo presión.“No tienes que perder tu dignidad, si estas bajo presión”, dijo Papa Juan Pablo II en Toronto.
Pensé; hombre tienes razón!!!. Ahora he descubierto qué es el secreto de crear al mundo. Entonces estas ocupado con cosas espirituales, cosas extraterreste. y para muchas gentes esas regiónes del cielo estan muy lejos, pero tu estas en el medio. esta a tu alrededor. Dios esta ocupado formando un secreto. Y lo hace en secreto, como lo hizo con Jesús. Jesús nunca dijo: “La creación me espera, el hijo de Dios”. Nunca le dijo a sus dicípulos, quien era él en realidad. Supo guardar un secreto. Y lo que en este tiempo se negocea, se bende en el vinculo religioso viene de otro espírito. de otra manera no lo puedo decir. El evangélio tan valioso no es un parque de diversión. Terríble, asi como un disney parque de diversión evangélico. No es un evangélio, no reconozco nada de evangélio. Se siente Dios allí como en su casa? qué buzca Dios allí? Dios trabaj muy cauteloso en todas sus decisiónes. Asi como en un nacimiento, asi como la tranformación en el bientre. no tienes que ser una figura musculoso y con ambiciónes. Dios no se apega a esas cosas. Él solo pregunta: Confias en mi? si? Entonces yo me encargo de que seas, lo que yo quiero que seas. Habre tu corazón y deja que asi sea. Y estará serca de ti, eso es entre nosotros”. Todos esos libros sobre héroes poderosos, mejor que lo coloquen en un estante. el reino de Dios no esta hecho de gente que quieren hacer carrera, debo decir. Pablo reccionaría diciendo: “estas fuera de la compasión, porque lo haces por tu propia voluntad. deja que suceda en ti. Y para eso necesitas creer. No es una competencia.” Pablo lo pintó asi, mejor no lo hubiese echo. Has visto un marathon? y Cómo pasan la meta?.........Es esa la vida de un cristiano? Y quién es el primero? Pense que los primerosfueron los ultimos........el Evangélio no es una competencia. Eso no te anima verdad. Como esos cristianos que dicen: “Tienes que vivir asi, de tal manera, sino, Jesús no quiere saber de ti o algo por el estilo.” Esos predicantes que sugieren eso, lo hacen por algun sentimiento culpable. Lo hacen comparandote con cualquier caso, por lo que ellos estan enterados. Les renace otra vez el sentimmiento de que son culpables. Oh predican sobre normas biblicas. Cuales son esas cualidades? O esas normas? Jesús diría: “ Oístes; ojo por ojo y diente por diente”. pero yo digo: “Esas eran las normas viejas, pero yo les doy una nueva”. Enemigos, cómo debes tratar a un enemigo? los profetas responderían: apuñeteënlos!!!; David diría: La cabeza contra la pared!!!!. recuerdan esos dichos? Primeros tienes que saber quién o qué es un enemigo. Porque a veces llamas a alguien tu enemigo, que en realidad no es tu enemigo. Por ejemplo: alguien t dice algo, por la cual te encomodas, entonces dices que esa persona es tu enemigo. verdad?. Dale las gracias, porque te llamó la atención por algo que estas haciendo malo. La palabra “Enemigo” relacionala con una investigación crítica.
Quizas te dijo algo que no te gustó, algo muy feo e hizo que reaccionaras d una manera fea. “Puedes amar a tus enemigos”; dijo Jesús. Eso es muy difícil para el ser humano. Si, pero lo que es difícil para el ser humano, es posible para Dios. Entonces ve confia en el señor, entonces empezaras con amar a la gente y bendiciras a tus enemigos.
Él dice: si puedes amar a tus enemigos, entonces eres un hijo de Dios. Porque mi Padre es bueno, bueno para los buenos y para los malos. Cuando leí esto en Mateo 5:44 dije: “Eso no puedo yo”. De verdad, porque soy un ser de este mundo. Y ahora  hemos recividos por medio al espírito de Dios, el amor de Dios en nuestros corazones; dice Pablo en Romanos 5:5. Y esa es la luz. Entonces pensé: “Si soy un hijo del día, entonces soy un hijo de Dios. Un hijo de la luz, la primera luz que Dios mencionó. Él llamó el día “Luz”. Osea, esa luz la figura de la vida: soy parte de la vida de Dios, porque lo que hay en Dios...........hé!!! soy yo!!!! Me deje alumbrar primero por la luz verdadera, esta luz me puso en la claridad y ese que no quiere esa luz se aleja de la claridad de la luz; y ese es el enemigo!!!!. Yo mismo quieze estar bajo la luz y entonces ví las cosas malas en mi y quan sucio me veía, la luz parecía zo misericordioso. No estuve bajo una torre de luz sin misericordia, sino que,  el sol subía lentamente y cada vez me alumbraba mas y mas mi vida. Y cuando mi vida creció pense: “como quisiera ser parte de esa luz”. Y vine a ser parte , porque su espírito fue derrmado sobre mi y ahora soy luz y puedo traer a otro hacia la luz. Conmovido pensé: “Soy parte del ser mas profundo de mi Padre”. Esa es la luz eterna. Osea, no estoy apegado al tiempo. Soy una criatura eterna. Ya he estado en su mundo ideal antes de la creación del mundo, porque Dios puso su esperanza en una humanidad conquien pudiera compartir su vida. Y asi nos elegió en Cristo. Y ’nos’, son aquellos que aceptan la luz. Eso quiere decir nos. Soy soy eterno y esos pensamientos crecen y crecen y cada vez reciven mas luz. Entonces para que me tengo que preocupar por el tiempo. Porque me tengo que preocupar.......la muerte? Ah!!!! soy eterno que alivio!!!!!!!!. Eso es increíble!! Y ese es el Cristo. recivir un lugar en él. esta tambien en Efezios 1: “En el amado”. Que valorado, hé!!!. Ese no es nuestro trabajo, mas de Dios. Sed disponible alguna vez. Cree en eso y hablaré despues sobre eso. Sobre ese acontecimineto. Léelo en Salmo 139. Estudialo alguna vez, me puso a pensar. Salmo 139 allí se habla sobre el desarrollo de Cristo en nosotros. Tenemos un par de amigos en algun país, simpáticos, amigos verdaderos. La mujer a sido operada muchas veces, porque tiene la enfermedad de Non Hotchkin, un tipo de cancer, hé. Le han sacado muchas cosas pero ella mantiene su alma intacta. Cómo erncuentras eso? En una entrevista dijo ella: “tengo cancel, pero soy Eveline”. En esos momentos pensé........”que manera de pensar tiene esa mujer. Qué mantiene su esperanza tan alta? Porque le han quitado órganos, que la pueden humillar. Ahora ayuda a otras personas con la misma enfermedad. Que bonito!!!!. Su Salmo preferido es  Salmo 139. Y si lees asi, parece algo otro.La parte que mas me gusta del Salmo es; “Has formado mis riñones, me has engendrado en el bientre de mi madre, te alabo porque maravillosamente estoy preparado, maravilloso son tus hechos, mi alma lo sabe muy bien.”para ti no fue un secreto cuando fui hecho en el escondido, alla en lo mas profundo de la tierra. Tus ojos me vieron formar antes de tener forma( piensa en el embryo ). En su libro estaban escrito todo aquel que habriese de formar antes de alguien existiera”. Aqui quiero parar, ese es el día, el valoroso día, del cual recivimos parte, en el bientre ser formados en la dignidad de ser madre. El secreto de Dios, hasta que somos formados en el bientre, allí nos volvemos mayor y aun tenemos que salir. Y para salir lo hacemos bajo presión. Y ese es el sufrir por la voluntad de Cristo. Esos son los dolores de parto (Revelación 12:2). El hombre dice que es esa es la yuga mas grande, ese es la yuga de ser hijo de Dios en la existencia humana. Y si eso esta bajo una fuerte presión, entonces eso es el junto derrame de tu humanidad y tu Diosidad. Eso no puede suceder segun el diablo; que nazca un hombre de Dios. puede que hayan gente que hablen de la biblia, sobre Dios, eso hacemos por siglos. pero que nazca una gente que se parezca a Dios, eso hay que impedirlo segun satanás. Vean Revelación 12:5.
Eso es como un el proceso de dar a luz (parir),sucede bajo presión indeseada y no viene de Dios, sino, del enemigo, porque dos genios se mezclan el tuyo y el de Dios para que podamos recivir la naturaleza celestial. Qué sucede cuando se mezclan esos dos genios? Qué sobresale en la historia de la creación? La historia de nacimientpo del hombre celestial, genual hé!! Piensalo por favor. les aconsejo que lo lean en sus casas Efezios1:1-14 y el Salmo 139 sobre la formación en el bientre.
 
Oremos:
“...Gracias Padre que tomamos parte de tu palabra. Vuestra palabra fue contigo y vos eres la palabra. Y eso que se dice de nosotros, aquellos que estan en el hijo, es un gran secreto. Te pido Padre que podamos guardar bien ese secreto. Nos hiciste nacer y nos ha criado por medio a tu palabra eterna. Nos ha dado la bienvenida y deseo y podemos ser! Somos hijos de vuestra luz, hijos del día.
 
Amen.