Monday, September 23, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size


Principio del Evangelio
Prédico Duurt Sikkens




Predico de Duurt Sikkens sobre el principio del Evangelio.
El espirito me hizo saber claramente que: tengo que hacer conocer el A B C de nuestro evangelio, porque en la biblia esta dicho por el señor Jesucristo:"enseñales mantener lo que te he mandado". Mantener quiere decir :"guardar". Si construyes sobre una base; dice el apóstol Pablo, tienes que vigilar porque si hay alguna parte débil o le falta algo a esa base, no puedes seguir construyendo sobre esa base o fundamento; construyes de todas manera , la construcción se derrumbara, cuando llegue el día. "Ese día llegara con fuego", dice: Pablo.
 
A veces tengo la idea que algunos cristianos piensan, que el fuego no les alcansara. Eso no es verdad!!!!. La pergunta es: te quemará el fuego?.Los tres hombres en el medio del horno ardiente, fueron tirados ahi y no preguntaron por la tapa del horno, esa parte se las dejan a Satanas. El fuego que te reodea busca algo en ti que se pueda quemar, y esa madera de vida  si esta pudrida por malos pensamientos, se quemará bien quemada asi como la llerva seca.
 
Por eso el espiritu santos nos dice: vigila y controla tu fundamento y la base por la que estas construido, a ver si vale la pena.
El A B C, pero vamos hasta la Z verdad!!!??. Queremos el Evangelio desde A hasta Z en nuestro corazón ,como lo hizo Jesus y
tambien dijo:"Soy el A y la Z". pero en el idioma Griego:"Soy el Alfa y la Omega".
 
 
Esto quiero hacer de acuerdo al texto conocido del ultimo capitulo de Marco. Marco 16 verso 15. Jesus resucito y sus dicípulos no lo creían. Eso dejo saber a Jesus lo poco que creían."Ustedes tiene el corazón duro", no lo creen. Leer verso( 15 hasta 20). Esto que hemos leido, fue encontrado mas tarde en una escritura. Hay teologos que dicen: "no debía de estar esos versos". Si es asi Marco hubiese terminado en capitulo 16 ver. 8 diciendo: "Y no dijeron nada a nadie, porque tenia miedo". Piensa que este verso es apropiado para terminal un Evangelio? Pero esto es mas bonito: " Ve ", y ellos fueron y predicaron el Evangelio; esto quiere decir que no tenia miedo. Por eso digo :" Claro que debian de estar esos versos!!!!!!!", "Es nuestro Evangelio"y cuando digo nuestro quiero decir : Dios, Jesucristo, los angeles y nosotros. La calve de todo esto es la resureccion de Jesucristo, porque Marco predijo esas palabras despues que Jesus habia resucitado. El sabia de lo que hablaba. La resureccion significa mas que la ofresca de una obeja, porque la obeja muere y no regresa. Todas las ofrendas del viojo testamento, murieron en lugar del hombre. Pero la resureccion de Cristo representa el poder del espiritu santo. Esto quiere decir que hay vida despues de la muerte. Verdad o no!!!!!!! Jesus lo confirmo cuando resucito. El viejo testamento trae solo el perdón de nuestro pecado, pero el nuevo testamento no solo trae el perdón de nuestro pecado, sino, tambien vida nueva. Por eso Isaías dice: que el hombre será dos veces desperdiciado por el crimen.
Has pecado?, "Bien"dice Dios , "te pago doble". Primero te perdono y tambien te doy un chanse; asi es el Señor. El perdón se lo debemos a la sangre de Jesus el maestro. El murió por ti para que tu nunca mueras mas bien tenga vida eterna, el cargara tus pecado y tambien tu condena.......que más quieres!!!!?. Dios es generoso y amoroso lo vimos en el ejemplo que nos dio Jesuscristo.
 
Es nuestro Evangelio. Juan predica en otra carta que: hay tras testigo en el cielo y el cielo no es donde vas mas tarde,sino, el mundo invisible en que vives. El mundo terco. No oyes con tu oreja de esta tierra, no sientes con esta piel y no ves con estos ojos. Lo que hacemos es desarroyar la visión de Dios, para que oigamos,para sentir y ver con las orejas, la piel y los ojos del espiritu santo. El que mira que vea lo que el espiritu le mustra a la iglesia el que escucha que oiga le que el espiritu le dice a la iglesia y asi puedas madurar y puedas manejar tus organos internos. Solo asi estarás ocupados con cosas eternas, cosas que el espiritu santo nos manda y eso es lo que importa. Tres son los testigos en el cielo:El padre, La palabra, y El espiritu. El padre testiga. Testiga Dios?. Debemos testiguar las cosa de Dios? no. Jesus dijo: "Mi padre testigua por mi", no es eso maravilloso que Dios de testimonio de ti? . Que El diga: "Mira ese es uno de mis hijos", como testiguo por su hijo Jesucristo , asi testigua Dios por ti.
Y cuando haces el trabajo que te recomendó, cuando es de ver que el Señor esta contigo, por las cosas que haces; él testiguará por ti. No lo puedes hacer por ti mismo,sino, por el poder sobre natural. El hijo da testimonio de nosotros y el espiritu tambien.
Todo de acuerdo a la fruta que brota de tu árbol, frutas espirituales que determinan la existencia del árbol.
Jesus estuvo en medio de sus seguidores y les dijo: "Porqué no creyeron que resucite?", "En realidad son duros para creer". Él no estuvo contento con ellos y dijo muchas veces: "Son tan lentos en el pensar?", miró a su alrededor y a los que estavan allí dijo: "Ve y predica mi Evangelio". Jesus sabia lo que decía aun por lo común que era como hombre aqui en la tierra, porque todo lo que hacia lo hacia por la creencia en su padre. Por su debilidad fue crucificado. Rey de  los muertos ha sido colgado en la cruz y muchos le fingieron tristeza , pero él no hizo caso y no mostró tener razón y siguio callado con su dolor el plan de Dios hasta que gritó: "Se ha cumplido". Sino lo hubiese echo asi, entoces no hubiera muerto nosotros, por el perdón de nustro pecado. Pero llegará el día en que nos habramos de arrodiyar ante el cielo y tambien los muertos habran de aparecer ante el padre. Jesus es el Señor!!!!! no por obligación ,sino, por reconocimiento que él es en verdad el Señor de creación; ese es el Evangelio que predicamos. Por medio a él empezó todo y ahora esta sentado a la mano derecha del padre y nos dejo atrás. Ustedes!!!!!! sigan con la reparación de la creación y terminen la obra de Dios, porque ustedes son parte de ella. Has una base bien fuerte para que lo que construyas encima no se derrumbe y esa base es en ti, tal como eres, buzca tus hermanos perdidos. Lo primero que Dios te da es paz, cuando? En el momento que sepas de donde viene la maldad. Cuando sepas que el pecado y la enfermedad son causadas por espiritus malos. Tus deudas seran pagadas y tendrás paz, porque el dolor de alma, espiritu y cuerpo vienen de la intranquilidad. Tu primera ropa que vistirá, sera el conocimiento de tus deudas una ropa balca y sobre ellas ropas de colores, pero las blancas seran tu ropa interior. Blanca, inocensia. Dios no me quiere desnudo, pero si bestido de maravilla con ropas blancas. Sed orgulloso con esa ropa y sed testigo de Dios su poder y serás poderoso y Satanas no te podrá acusar.
 
Todos conocemos la historia de Adam y Eva, verdad? Estavan desnudos y no se avergonzaban. Dios dice en Genesis 3: "Quién les dio a saber que estavan desnudos?.Lo estavan pero no tenian conocimiento de eso. Adam dijo:" me dio miedo cuando oi tu voz entonces me escondí ". Pero que significa desnudo? primero: como un niño desnudo; inocente, sin miedo, confiado, no tiene vergúenza, esa fue la inocensia con la que Dios Adam y Eva habia bestido ( estando desnudo ). Segundo desnudo significa: que alguien t arranque la ropa que llevas ensima, te avergúenza y te quitan la inocensia ( te dan a conocer loq ue es la maldad ). Adam y Evan fueron ignotizados por la culebra ( Satanas ) que estuvo furiosa por las cosa que Dios habia creado, y fue el fue a matar, a robar. a divorciar y no cumplio con los mandamientos. Ahora comprendan los es estar desnudos ante los ojos de Dios y estar desnudos ante los ojos de nuestro enemigo." No queremos ser encontrado desnudos "; como dijo Pablo, porque entonces hemos perdido nuestra inocensia. Poeque si estamos vestidos de Jesus , estamos vestidos de inocensia.
Este alerta hermanos,vistete con el poder de Sion con la ropa presciosa de Jerusalem ciudad santa. Sacude ese polvo que cubre tu cuerpo, rompe las cadenas que te atan porque fuiste un esclavo de otro, hazlo porque Jesus te ha dado poder para hacerlo, él te compró y pagó todas tus deudas sin que le dieras ni un centavo, asi lo dijo el profeta Isaías tambien y Jesus lo leyó y dijo: "Eso haré yo t e libraré sin que te coste nada".
 
Ves de esa manera puedes leer las escrituras. Los berdaderos dicípulos hacen los que el Seño les dice. Empieza en el cielo, sacrificate Jesus tambien lo hizo y siguio en las alturas. Eso es lo que Dios quiere; que hagamos su voluntad. Las escrituras tiene que cumplirse. Nosotros representamos el Señor aqui en la tierra como lo hizo Jesucristo y ahora esta en la alturas junto al Padre.
En esta tierra injusta, por eso alejate de la manera de pensar, la manera de actuar y de las leyes terrestre porque son malignas, como dijo Pablo.
Nuestra meta es: Quitarnos esta mascaras que llevamos, aquella que no deja ver quién eres en verdad. Pues quítatela!!!!!. Muestra a tu projimo en verdad quien eres .........un hijo de Dios. El viejo testamento dice que son mascaras que tienen de haber con brujerías y cuando estas embrujado? Cuando no crees lo que Dios dice, entonces estas embrujado por Satanas que se rie y te dice: que no vales para nada, que eres un imbécil, que eres un malvado. Por eso mi hermano quitate esa mascara y deja ver ese Dios que vive en ti, allí muy profundo en tu corazón. Recuerden que Jesus soporto todas las insultas, asi como cuando Pilatus le preguntó: Eres el rey? y Jesus le contesto: "Tu lo has dicho ", con su sangre en la cabeza y la coróna de espinas. "Yo vine a la tierra para dar testimonio de la verdad "; dijo Jesus. "Oh y cuál es la verdad? "; le pregunto Pilatos. "La palabra de Dios se mantienen tambien en los tiempos difíles"; decia Jesus en sus pensamientos.
 
Si hace lo que Jesus nos enseñó te conviertes en un Señor asi como él; él es el Señor de los Señores. Despues un dicípulo que sigue y al final uno que enviano sea un apóstol. Eres alguien que planta vida. Dios dice: "Planta vida". Eso es lo que él hace y tu tambien en su nombre. Esa misión es la que nos da el Señor y nosotros lo hacemos en su nombre y la ponemos en sus manos.
Dios dice a ti y a mi: "Busca aquellos que estan perdidos", "Dale de comer aquel que tenga hambre", "Dale de beber" aquel que tenga sed, entonces estaras haciendo mi voluntad. Esas obejas que he perdido y no saben que pueden nacer de nuevo, como la han de saber si nadie se los dice, ve y cuentale de mi de mis obras ; esa era la misión que Dios le dio a  Jesucristo y esa misma misión nos dejado Jesucristo a nosotros. Por eso fue el Señor Jesucristo tomado en el cielo y nos dijo: "Es mejor que me vaya para que el espiritu santo entre a vuestro corazónes, para que ese espiritu santo que me hizo un Señor haga de vosotros Señores".
 
Dejate alimentar por las esrituras, el Señor te ha coronado con bondad, haz su voluntad con esas cosas con son para siempre y que viven en ti. A veces pienso porque tantas cosa malignas suceden y lo que hacemos por nuestro Dios no funcionan; eso mis hermanos poque aún estamos desnudos ( recuerden lo que esto significa ), somos ignorante ante las escrituras, despues que nos vistamos con las escrituras, entonces seremos como obejas en el corral, protejido por nuestro Padre Celestial. Por eso da a conocer las escrituras para que las obejas perdidas sepan de ella y se vistan con ella y asi sean rescatada de las manos del enemigo de Dios que es Satanas y tambien nuestro enemigo. Hermanos acepta las escrituras para que pueda conocer tu propio yo,
para que él que vive en ti muestre su cara, quítate esa mascara y predica el Evangelio, habla con Dios pídele sabiduría para comprender su palabra. Dios es bueno!!!!!! Dios es misericordioso!!!!!, gritamos nosotros. No te dejes caer en testaciones y hincate de rodillas y habla con Dios. Por mas grande Jesucristo que vive en ti, que aquel de este mundo ( tienes mas bondad en tu corazón ,que maldad ). Jesus dijo: "Habla del Evangelio en el mundo invisible y tambien en el visible del Creador". Revelaciónes de Jua dice: "Vi un cielo nuevo y despues una tierra". Como explicamos esa relacion de cielo y tiierra; de la manera siguiente: Lo que sucede en ti, ese es el mundo invisible, el cielo. Eso se hara visible en la tierra, tus hechos. Busca el camino allí en el cielo. Los ángeles gritaron: "Paz en los hombres de buenos corazónes". Dejate inspirar por el espiritu santo y haz la voluntad de Dios, hermanos mios.
 
"Hacer bien sin mirar a quien", eso nos enseña las escritura. Dios mira tu corazón y no lo que llevas por fuera. Hacer el bien en el nombre del Señor. En Juan 8 esta: "Yo hago lo que el Señor manda y en sus ojos es bondad".
Jesus dijo: "Aquel que cree y se deja bautizar tendrá vida eterna". Asi le llamaban Juan Bautista, en el bautizmo empieza el Evangelio en esos momentos mueres junto con Jesucristo y en la resureccion te levantas con él, naces de nuevo y todos tus pecados son perdonados en recives vida nueva. No te dejes bautizar por la muerte, porque moriras y pararas en el infierno.
Jesus resucito por nosotros, él dice: "Nadie muere o vive por si mismo". Él fue apedreado, golpeado ,abofeteado,y crusificado; como pudo agüantar todo eso; él mismo dice: "Lo hago por alguien otro". Jesus dijo:"El hombre nace del agua y del espiritu santo y el espiritu santo es vida". Mientras en el viejo testamento esta escrito: "Eres ceniza y a cenizas llegaras". Muchas gentes creen en esas cosas que son visibles; muerto es muerto, pero que crees del espiritu santo, el alma donde crees que va? ese mundo invisible, de ese mundo del que Jesucristo no habla. Jesus puso ángeles alrededor de tumba, que buscan ángeles en una tumba.
Ellos decían: buscas vivos entre los muertos?. Guardaban el cuerpo de Jesucristo porque Jesus dijo: "Usaré este mismo cuerpo".
Jesus no recivió otro cuerpo, sino , el mismo pero renovado, como sucede con el espiritu y la carne. Si crees en esto hermano dejate bautizar. Somos decendiente de Abraham pero en espiritu, por eso esta escrito en todas partes: "Primero creer y despues bautizarse". Porque si no crees , no debes bautizarte ; esto vale para todos niños , jóvenes y mayores. No decir yo creo y me bautizo y andar por ahi haciendo maldades y no la voluntad de Dios, bautizarte solo porque asi lo dice la Biblia. no hazlo por la razón que Jesus murió por ti, por nosotros, por amor al hombre. Que maravilloso!!!!!!.
 
Muchas gentes se han bautizado, pero eso no quiere decir que ya seran salvado, que estan libre, porque despues del bautizo no hacen nada mas, hechan las escritura a un lado; entonces para que se bautizaron!!!!!!!??????. El bautismo no es el final!!!!!!!!!!!. Aun tienes que crecer en los conocimiento de la palabra, predicar el Evangelio, enseñar a los demas y asi seras un servidor del Señor. Primero ser un paciente y despues el doctor y sepas como mantenerte en salud, de acuerdo a las palabras de Dios. La palabra sanar en el idioma Griego es : Therapeuon. La palabra terapia, la conocemos todos, esa palabra significa: ser un servidor; preparar a alguien. Pues prepara a alguien para que pueda funcionar bien como antes. Asi debemos preparar a los que no conocen la palabra de Dios, asi debemos seguir estudiando la palabra de Dios y prepararnos para su llegada. Y no estar atendiendo con las cosas de este mundo, funcionando de acuerdo al deseo de la carne, con las cosas naturales sin tener tiempo para Dios. Por eso les digo que es muy importante cambiar de caracter y ser transformado mentalmente por el Señor. Solo asi veras al hombre de otra manera y podras ver el corazón del otro y te daras cuenta donde hay malda y donde vive el bien. Ya cuando hayas cambiado de esa manera mental ese espiritu te enjovenecera te sentiras nuevo por dentro; Ese es el deseo de Dios. Da a conocer la palbra del Señor Jesucristo, cubrete con su amor, has lo que te hamandado y seras bendecido por el Padre por el Hijo y por el Espiritu santo. Cuando conoces el Mal no sabes del Bien, cuando conoces el Bien sabes del Mal y la diferencia que hay y asi no caes en la trampa del enemigo.Porque si nosotros que seguimos a Jesucristo no damos a conocer la palabra por medio del Evangelio entonces quien lo hara?, si eso fue lo que nos encargó Jesus antes de ir a las alturas.
 
Muchos esperamos que una luz se aparezca entre las nubes y Jesus se aparezca a nosotros. Jesus dijo:" iré al Padre pero estaré con ustedes" . Eso quiere decir hermanos: que él esta en ti en tu corazón y tu lo puedes hacer que se aparezca ante ti y ante otra gente, haciendo su voluntad y predicando su palabra, amen. La pregunta no es, que si puedes?, sino, que si quieres? y si quieres puedes porque él te ayudará, aleluya!! grande es el Señor. Romano 14 ver 7 dice: "Nadie vive por si mismo, nadie muere por si mismo, sino , por el Señor ". Has de otra gente un servidor a su imagen y semejanza, dice el Señor. Ama a tu prógimo como te amo yo, nos comanda el Señor. Preparate para mi llegada y prepara a otros para el dia del juicio; "el que no recive mi palabra y la guarda en su corazón sera condenado ", dice el Señor en el Evangelio de Marco. En tus manos esta tu salvacion hermanos, Dios separara los vivos de los muertos, acepta el espiritu santo y sed testigo de su palabra y tendras vida eterna. El que no da a conocer el Evangelio sique debajo de la maldicion, dice el apóstol Pablo. No estas libre de las manos de Satanas, le palabra y el Evangelio son el alma mas poderosa con la que te puede armar y ganar la batalla junto a nustro Señor Jesucristo. Luchar hasta vencer como lo hizo Jesus y mas cuando estamos seguro que vamos a vencer, esa seguridad te la da Dios cuando recives su espiritu santo. aleluya poderoso es el Señor!!!!!!!. Verdad y no mentiras!!!!, creer y no dudar!!!!, el Bien y no el Mal!!!, la Luz y no la oscuridad!!!.
Has todo eso hermano y veras que Dios no esta lejos de nosotros.................él esta en nosotros!!!, llamalo dile que salga y lo veras.
 
Oremos: "Padre enseñanos a mirar como tu, ver como tu , hablar como tu, oir como tu, obrar como tu"."Enseñano por medio a tu espiritu lo que le enseñaste a Jesucristo". "Enseñanos amar al prógimo como nos amas tu"." Gracias Señor por oirnos y estar con nosotros", amen.