Monday, September 23, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



El Mejor Sueño
Hermano: T. van den Hoorn
 
 
 
Jer. 32:40
 
Hermanos Buenos días. Pueden buscar y leer conmigo Jeremías 32:40.
Es muy corto pero poderoso. “ Haré con ellos un pacto eterno: me comprometeré a no dejar nunca de hacerles bien, y les llenaré del deseo de honrarme y de no aparterse nunca de mi. Yo me alegraré de hacerles bien, y de todo corazón y con toda sinceridad los haré habitar en este país”.
 
Léelo una vez mas para ti mismo.
“Haré un pacto eterno contigo”.
Quiere decir que no dejaré de hacerle bien y los llenaré de deseo de honrarme y de no aparterse de mi.
Para mi esto es muy bonito. Para mi mismo y para ti tambien!!. Para ti jóven y para ti adulto.
 
Tengo otros texto que se encuentran en Apocalipsis:
“Ví y veo , hubo una puerta abierta en el cielo y una voz muy fuerte que dice: Ven aqui en las alturas y te mostraré todo lo que pasará despues de esto. Ví un trono y había alguien sentado allí. Ví un libro enrroyado en su mano derecha  y tambien ví un cordero como ofrenda. Ví como él abrió el libro enrroyado, escritura a escritura. Y al fin víun nuevo cielo y una nueva tierra.Tambien escuché una voz muy fuerte del trono que dijo: “La tienda de campaña de Dios esta con las gentes y él vivirá con las gentes. Y secará toda lágrimas. La muerte no existirá mas, ni el sufrimiento, mucho menos las acusaciones”. Así que, alégrate!!. “Tampoco no habrá dificultad. Y él te dice: “Vé todo lo hago nuevo”.
 
Otro texto. Esta en Lucas 21:34; donde Jesús nos dice: “Asegurense que  vuestros corazónes no se endurezcan”.
 
El prédico de hoy se divide en tres partes:
Punto no. 1 : Tus sueños y los sueños que no vienen a ser realidad.
Punto no. 2 : Todavía existe el sufrir y el dolor.
Punto no. 3 : El mejor sueño.
 
Empiezo por el primero. Es muy personal. Y por mi persona tambien. De qué sueñas? Cuál es tu sueño? Piensa sobre estas preguntas. Los jóvenes y los adultos. Y tu como adulto tienes un sueño?. Muchas gentes sueñan con un buen matrimonio, niños lindos, un buen trabajo, triunfo en el trabajo, o triunfo en el trabajo del Señor. Y este ultimo es lo mejor que nos puede pasar; asi pensamos. Y hasta resamos por eso. Pero inmagínate que estes satisfecho con eso, entonces no tendría esa sed de lo mejor del Señor. No lo desearía. Entonces no disfrutaría de las bendiciones del Señor que bendice.
 
Y si tus sueño no se hacen realidad. Eso es normal, lo digo por experienza.Te duele por dentro, verdad?. No se si les ha pasado a ustedes, en todo caso a mi si. Ese dolor lo puedes alibiar, lo puedes apagar un poco, si lo niegas por ejemplo y dices: “Todo esta bien”, resas y todo continúa. Eso no tiene nada malo al fin y al cabo, pero si de esa manera quiere quitar ese dolor, eso trae consigo preocupación. Puedes apagar, quitarte el dolor através de salir mucho, trabajar oras extras o por medio a propio control.
Pero si tu meta en tu es acabar con el dolor, entonces sufriras y tambien tus relaciones, entonces el dolor no acabaría nunca.
 
Vamos al punto no. 2.
‘Sufrir y dolor’.
En este mundo aún existe, para ti y para mi sufrir y dolor. Parece que, si lees en Hebreos 11 que, aquellos que creen no deben sufrir. Sus sueños se hace realidad.
Pero si lees bien Hebreo 11 y llegas al verso 35b, te darás cuenta que otra cosa puede suceder. Alli dice: “Otros murieron en el tormento, sin aceptar ser liberados”. Saben porqué? Saben hacia dónde? ‘A fin de resucitar a una vida mejor’.Ahora el mejor resucitar profundamente en tu vida con el Señor.
 
Y sigue en Hebreo 11:36 : “Otros sufrieron burlas y azotes, hasta cadenas, cárceles. Otros fueron muertos a pedradas, aserrados por la mitad o muertos a filo de espada”.
Bueno, si ellos nos dicen eso entonces pensaría: “Cómo me puedo evitar de eso Señor?”.
 
Me gustaría si analizaras eso profundamente  con el Señor, el escritor Hebreo comenta: “Tambien ellos mantuvieron sus creencia”. Que maravilloso!!! puedes aprender algo cuando alguien dice: ‘si esto pasaría, entonces creería mucho mas’. Para despues descubrir “Señor en medio de tanto peligro, siento mas sed de ti”.
 
Pablo escrive: ‘Qué o quién me va a separar del amor de Cristo?’.
 
Quién o qué me separará? Sí, quién? Del amor de Cristo. Si, qué?.
Así, mantienes tu creencia. Si no dejas a nadie ni nada separarte del amor de Cristo. Y sabes porqué? Porque de esa manera, tu corazón no tiene tanto porque sufrir.
 
‘Cuida tu mente mas que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida’, dice en Proverbios 4:23.
 
No se que tienes tu de cuidar, pero muchas gentes cuidan o guardan de todo en este mundo visible. Pero en el mundo invisible dice: cuida tu MENTE sobre todo en el mundo. Y asegurate que tu corazón no tenga tantas cosas negativas que atender. Ni presión ni mucho menos dolor. Y no ponerse histérico porque los problemas no se acaban.
 
Es que allí es, en donde conoces al Señor.
Allí es, en donde realizas que esa es una señal de que tienes mas sed del amor de Cristo. Mas de su creencia en tu vida. Que en esa difícil situación anhelas y sientes mas sed de Él.
Donde sueñas con, que en verdad vas con Él.
 
Quién o qué, en medio del dolor te separará del amor de Cristo?. Eso solo puedes comfrontar en tiempo de dolor. No vas a negar el dolor y decir: ‘no tengo dolor....si lo tienes!!!!!, pero ese dolor no te separa del amor de Cristo y eso lo sientes por dentro’.
 
Pablo dice en 2 Coríntios 6:2 : “Y ahora es el tiempo de salvación!!”. Y sigue diciendo: “En todo damos muestras de que somos siervos de Dios”. No es esto muy bonito? En tiempo de opresión, de emergencia, dificultad, en caídas, en  cautividad, en desvelo, etc..
 
Pablo con qué sueñas?.
Quieres buscar el sueño de Pablo, lees 2 Corintios 4 vers. 17. El  ligero peso de la opresión. El ligero peso, Pablo?. Si, el ligero peso de la opresión!!!! De un momento? Si, que nos hace, que te hace todo aquello que va mas alla del peso eterno de  la bondad. Y sabes por qué? Porque no te fijas en lo visible, mas bien en lo invisible. Porque lo visible es pasajero . Y lo invisible es para una eternidad.
 
Pablo, él tiene algo con el Señor. De eso quiero mas en situaciones de sufrimiento y dolor. Jesús no te lo puede quitar. Si, quizás lo culpas a él, pero no es su falta que tus sueños no se vuelvan realidad. Anhelamos tanto un Evangélio sin  sufrimiento. Una relación sin dolor, en la iglésia, en nuestra vida personal. Anjá!!! el dolor no es bienvenido, pero existe. Y la causa de cada sufrimiento es que  los espíritos malignos traen separación. Si, tambien traen consigo separación.
 
Te separan de tus verdaderos deseos, el amor profundo del Señor. Te ponen a buscar tu felicidad en el sitio equivocado.
 
Esto es asi que, nacen otros deseos que te llevan a pensar ‘Si este se cumple, entonces todo va bien’.  Pero todo lo que importa es el corazón? La razón mas importante son los deseos a tu Señor. Si el dolor es apagado y no por el Senor, entonces naceran otros que te haran ser adicto. Pero lo bueno es que el  Señor te enseña cuales son tus enemigos. Aquellos que atacan a tu corazón. Aquellos que te llevan hasta la opresión. Pero el Señor te da fuerzas para triunfar. Cuando? Cuando aceptas ese sufrimiento por el que esta pasando. Si aceptas esas dificultades. Puedes aceptar las dificultades y problemas que vengan hacia ti? Puedes? ‘Pero no diciendo, ah todo esta bien’. Quiero decir: puedes seguir viviendo tu vida en Cristo mientras tienes tantos problemas?  porque el Señor no cambia esa persona molestosa por ti en tu trabajo o aún mas sercana de ti. Sino que, Dios vació su amor en tu corazón. Si te profundices en ese amor, con el tiempo llegara ese amor, a resistir todo en este mundo. Podemos decir que, el amor resiste todo, el amor de Dios esta en mi, asi que, no hay nada que no pueda resistir. Y pienso, sed sincero contigo mismo, en tu vida personal. Entonces vienen momentos en tu vida en el que piensas; por lo menos yo, Señor puede ser mas profundo para seguir contigo. Ayúdame con eso, para salir de la primera fase de aquellas cosas que te molestan.
Bien, ya puedes seguir adelante con tu Señor. En cada situación de tu vida. Porque él te ha ayudado con el dolor, con tus sufrimientos.
 
El dolor te empúja a los mas profundo de tu ser. Y si te encierras allí, entonces solo te importas tu. Hay gentes y ten compasión sobre eso, porque esa es una señal de que ellos anhelan, todo va sobre ellos. Ellos dicen: ’Tengo ese problema otra vez y aquel tambien y que aquello y que lo otro’, la misma canción de siempre.
 
Es que todo lo que te importa, eres tu y nada mas, ya no mas el amor de Dios que va donde ti y donde el otro.Hay gentes que siempre se viven penando, toda su vida. Eso es una buena señal. Una señal de que anhelan. Pero que puede cambiar? Que puede renovar? Pon atensión a eso.
A veces muchos piensan: ‘El Señor, en algo me ha dejado caer’. ’Satanás es muy fuerte’. O ’El Evangélio no funciona”. Escucha lo que te dice el Señor: “Nadie se arrodilla por ti, nadie te desea. Te han separado de mi. No hay un encuentro. Estas alejado. No hay ninguna relación. Pero quieres llegar lejos? quieres ir mas profundo? Con migo y mi amor aquel con que he llenado tu corazón y que quiero realizar en ti?.
 
Entonces descubre que, que cuando oyes y ves eso, que tus deseos profundo no son  el de aligerar las dificultades que tienes. Que tu deseo mas profundo es , una vida  presentada solo por la pasión de Dios, con Dios y para Dios.
 
Piensa por ti mismo: Estas satisfecho con tu  relación  con Dios? Queréis mas? Quieres llegar mas lejos? Sientes aún mas sed hacia él?.........Señor hay mas posibilidades. Entregarte a él, que através de ti quiere hacer su trabajo.
Así vas, y reso y quizás tu tambien: “Señor, siento  dentro de mi que, tienes que ser un mejor amigo. Siento un deseo irresistible en convertirme en una fuente de alegría, que de paz de esa con la cual me llenas. Son muchos lo que existimos, pero solo algunos son gentes.”.
 
Otras son ocupaciones, así como: sexo, trabajo, negocios, póder, progreso. Pero Señor estas cosas no traen vida. Solo tú Señor , en tus condiciones, me liberas por dentro. Te pido que se realize mi mejor sueño. Un encuentro profundo, un verdadero encuentro contigo. Y si hay dolor y si hay tristeza, entonce digo que estoy en medio del problema, pero aun tengo moral. Me aterrorizan espíritualmente, pero el Señor no me ha abandonado. Señor estoy bajo presión y no en apúros. Sin saber que hacer, pero con ideas; perseguido y no abandonado; tirado al suelo, pero no perdido. Vendrá un fin a todo esto y finalmente llegaré a casa. Pero esa llegada y ese tiempo malo que pasé, no tienen importancia. Con alegría es tu COSECHA  para mi lo mas importante. eso es lo que quiero hacer, sin importar mi situacíon.
Deja que eso suceda en ti internamente, en dolor y tristeza.
 
Llego al punto no. 3: “El mejor sueño”. Puedes soñar del cielo.
 
El siguiente texto me ha determinado. Salmo 68:9. Un texto muy bonito, dice: “Oh Dios, tú hiciste llover en abundancia para renovar las fuerzas de tu tierra seca”.
 
Senor, mientras todo se derrumba en mi, la tierra se seca, mientras hay dolor y tristeza, puedo ver que del cielo llueve en abundancia!!!!!.
Eso exita,y te hace ser  quien eres en realidad. Aquel que Dios ha creado. La persona que Jesús ha recreado.
 
Entones llegas al mejor sueño!!!!!!
Señor, una relación mas profunda contigo, donde oiga tu voz y te entienda. Él es todo lo que necesitas. Hasta que llegues a realizar eso, vas a experiensar sueños de meno importancia como necesarios. Y perderas tu energía para lograr realizar esos deseos sin importancia. Y eso es una seña de adicçión.
 
El núcleo de nuestra vida con el Señor, no es “Él resuelve todo mis problemas, él hace realidad todos mis sueños”, entonces podrías caer en frustación. Tu núcleo en ser Cristo es : ‘Disfrutar de él, alabarlo, encontrar mas alegría en él que en cualquier otro’. Pueden comentar sobre esto, es un buen tema para analizar. El conocer de Jesús como la persona maravillosa.
 
El sueño de Jesús es: “Padre que ellos te conozcan”. El único Dios verdadero y Jesucristo el cual enviaste. ( Juan 17: 3).
Saben el conocer a Jesús aveces se nos he limitado con el echo de decidir por él, solo por una vez. Pero eso no es lo importante, hemos decidido por él y ahora en estos momentos? sigues en tranquilidad en la piedad? Te desarroyas?. Te entregas a él libremente en tiempos de dolor y sufrimientos? Tienes el mejor sueñor que, es posible una relación mas profunda?!! Señor, anhelo que tu espírito cubra cada tejido de mi cuerpo, que me dirija a ese rico encuentro contigo, y a una comunidad mas profunda con los demás. Que Tu personalmente me hagas cambiar y asi parecerme mas a ti.
 
La base para cambiar y de una comunidad con los demás es: una relación viva con el Señor. Entonces tienes un maravilloso sueño que consiste en: encuentro, intimidad y comunidad. Una relación con Jesús que conecta a la gente y cambia vida. Tu mayor bendición  no es , la bendición de tener una buena vida  y vivir contando tus bendiciones. Despues estar en Cristo sería como un paquete de bendiciones. No, tu mayor bendición es una comunidad, una relación, un encuentro con el Señor. Jesús te quiere bendecir. Que tal tu agenda? Cuantas cosas tienes que hacer hoy? Aunque estes muy ocupado, Él te quiere bendecir. Tienes tiempo? Tienes un momento?, te pregunta Él. “Sientate un momento. Vamos junto a disfrutar. O sigues tu camino?.
 
La bendición mas profunda es: una relación mas profunda con Él. Por la cual tienes sed. Por la que te derrites!!.
Porque sino, es todo un rito, una religión, un mismo patrón. Ve hacia Él con todo tu corazón.
Jesús hace el hambre, tu sed a eso se despierta por medio al espírito santo. No apagues esa sed, esa hambre. No apagues su espírito. Muchas veces por medio a sueños que no se vuelven realidad, pero Él te ayuda aliviar el dolor y a secar tus lágrimas y especialmente a que conozcas tus verdaderos deseos que sientes muy adentro de tu corazón.
 
Entonces hay alguien que ora: “Señor, el cáncer a vuelto y he perdido mi trabajo, mi esposa me ha abandonado, estoy enfadado y me siento muy mal. Pero aún asi confío en ti Señor. Tengo aún mas sed de ti Señor. Esa es  mi esperanza. Eso me da alegría en medio de la tristeza”.
Ese alguien tiene un sueño celestial. Otro ora lo siguiente: “Señor, tengo un matrimonio muy difícil. Amo a mi esposo(a) . Creo que ella(él) tambien me ama. Pero parece que siempre nos va mal. Y ahora me das en un sueño: una visión de un esposo que con mucho amor podría ser mas y mas, aunque mi esposa  cambie o no. Por medio a tu amor , puedo cambiar Senor, y así nada me puede separar de tu amor”.
 
Entonces, tengo un sueño y veo una iglésia abierta y relumbrante con muchas gentes en movimiento, tanto jóvenes como mayores.
Los jóvenes listos para todo del Señor y los mayores no atados a esas costumbres religiosas. Buscando en sus mas profundo, esos anhelos verdaderos en sus camino hacia el Señor y los anhelos profundos del Señor hacia ellos. Ellos lo oyen hablar claramente.
En algunos texto de la Bíblia, él nos da derepente profundidad.
Por eso, ellos tienen paz y tranquilidad. Abrieron el sello del libro enrroyado por sus propia vida en comunidad. Se dan compasión y se refrescan uno al otro. Claro y transparente. Se apuntan con razón uno al otro en amor. La purificación del espírito de Dios es muy atento. Hay oración y salvación. Y tambien se dirigen al mundo fuera de ellos. Llevan gentes hacia dentro en un  país de leche y miel.
 
Tengo ese sueño y el Diablo hace de ese sueño, una pesadilla. Usa todo lo que esta a su alcance, para destruir el organismo de la iglésia, pero el sueño continúa: una cada uno de ellos esta de acuerdo con eso. Y cada dificultad, da una alegría profunda y una completa oración hacia el Señor.
 
Mirando este sueño digo : “Señor, puedes hacer muchas cosas en mi vida. Puedes hacer muchas cosas con nuestras vidas. En tiempo de crisis parece que vivimos, poco de lo que sabemos. Señor danos, cuando estamos de frente uno al otro, mucho de ti y asi abrazarnos. Tengo un sueño Señor y estoy ansioso de que este sueño se vuelva realidad. Que sigas trabajando en cada uno de nosotros. Señor, tiene que haber otra posibilidad en mi vida. Deja que tu espírito trabaje en mi. Deja, que se fortalezca en mi. Señor, tocame asi tan profundo que, me valga todo. Señor, eso es lo que buzco. Buzcas gentes con un sueño. Gentes que tienen una relación asi contigo, para asi ellos sientan tu presencia para siempre. Señor, quiero soltarme de esos viejos pensamientos. Dejar hablar a tu espírito. Seguir escuchando, seguir viendo, lo que le dices a la iglésia, a mi, para cumplir tu sueño. Este sueño lo tengo en todo y con todo. Aunque me lo quiten siete veces de mis manos. Lo recogeré otra vez y otra vez y seguir mirando hacia ese sueño.
Amen.
 
Quiero orar con ustedes:
 
“Señor Jesús, gracias que decides en nosotros en esa profunda relación que tenemos contigo. En todo lo que nos rodea y lo mas profundo es que nuestro corazónes lo podemos llenar mas y mas de ti. Y aún tener mas sed de ti. Y aquello que tiene de haber con tu eternidad. Nos bendecímos uno al otro, para estar ocupado con alumbrarnos y alumbrar en este tiempo final, y asi seguir fortaleciendo el amor de Dios. Y asi intensificar la creencia en ti Señor y esperar lo que nos ha prometido y que se realiza en nuestras vidas. En esto nos bendecímos en el  nombre de Jesús.
Haleluya.
 
Amen.