Friday, November 15, 2019

“He’s got the whole wide world in His hands”

Text Size



EL ESPÍRITU SANTO
Henk Pagée
 
 
Había un campesino que quería emigrar hacia Cánada. El jóven campesino tenía mas o menos 25 años de edad y esto sucedióal principio del siglo pasado.Irse a Cánada en ese entonces no era fácil, no era tomar un vuelo e irse, ese tiempo tomabas un barcode vapor para poder irte al otro lado del mar. Y ese viaje duraba , por lo menos, unas cuantas semanas antes que llegaras a tu destino.El primer paso era comprar tu boleto de vapor. Para eso tenias que ahorrar por un largo tiempo, pero al fin tenía ese jóven suficiente dinero para comprar su boleto. Despues él empezó a pensar en las cosas que se llevaría consigo. Primero pensó en comestibles y sabia que no se podía llevar, porque sino se dañaría durante el viaje. Y entonces pensó: "Sabes qué? me llevaré una caja de galletas de soda, un queso bien grande y no pensó en el agua, porque se inmaginó que agua le daría el servicio del barco. Todo listo y bien pensado se marchó el jóven hacia Cánada.
 
Cada vez que llegaba la ora de comer, se iva a la terraza del barco se comía sus galletas de soda con queso y un baso de agua. Día adentro y día afuera hacia él esto, osea, una misma rutina.Pero se sorprendió porque nadie mas comía en la terraza, solo él. Despues de un tiempo estuvo de nuevo comiendo y se le acercó un pasajero y le preguntó: "Amigo por qué te sienta en esta terraza a comerte tu galletas con queso?" "Y con agua, eso no es saludable?";  "Si, pero es que no pude comprar nada mas todo se fue en el pasaje", debo dar graciasque siquiera pude traer esto para comer"; contesto él."Pero amigo!!!", reaccionó el otro pasajero y siguió diciendo: "No sabes que todas las demas personas se sientan abajo, ven abajo junto a nosotros". Y el campesino fue hacia abajo con él. Allí estuvieron todos juntos comiendo y el campesino lo encontró muy bonito eso. Pero dijo al pasajero que lo llevó alli: "Yo no puedo pagar esa comida, soy pobre". "No necesitas pagar, si compras un boleto incluye la comida tambien y puedes comer todos los días junto a nosotros", contestó el amigo del campesino. El campesino se emocionó mucho cuando oyo eso, y dijo: " y todos estos dias me perdí todo este banquete, si lo hubiese sabido". Amen
 
Comprenden la moraleja de esta historia? Bueno, ese mismo es la moraleja esencial de este prédico: El Espíritu Santo.Mi primera pregunta a ustedes es : Cómo andas por la vida? Cuál es tu posición en el barco de la vida hacia tu destino? Eres alguien que se conforma con solo poder navegar sin importarle nada mas y espiritual  vive de pan con agua? Eres alguien que come galletas de soda y bebe agua, pero no se sienta en la mesa donde sobra la comida? Te reconoces a ti mismo en esa ingnorancia del campesino?.
 
Cuando Juan Bautista esta bautizando y ve que Jezus viene recive una revelación de Dios. ( Sobre esto puedes leer el el evangélio de Juan Cap. 1 vers. 29 hasta el 34). Juan recive allí una vista profunda sobre el servicio de Jesucristo.Eso fue seguro una cosa muy grande para él. Una revelación mientras Jesús estava entre la gente, eso fue algo muy impresionante, porque la revelación sobre el hijo de Dios es muy muy interesante, Juan puede decir muchas cosas sobre Jesús: "Él es el señor de los señores, El rey de los reyes, el que te da paz, el mejor predicante que haya nacido, el sanador, etc. etc. etc,. Puedes hablar y decir tantas cosas sobre el Señor, pero Juan Bautista era guiado por el Espíritu de Dios. Y ahora pon atensión a lo que Juan va a proclamar sobre Jesús.Lo primero que dice Juan sobre Jesús es exsuberante bonito:"Mira el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Y eso es lo que mas me toca, eso es lo que buzco, eso es lo que necesito!!!!. En mi juventud buzqué muchas respuestas a la vida, Porqué existo en realidad? Quién soy en realidad? Cuál es la meta de mi existencia?.Tambien leía muchos libros de Teología, Filosofía y esas cosas; pero eso no era mi primera necesidad en mi vida, eso no fue lo que cambió mi vida. Mi primera necesidad era de que alguien pagara todas mis deudas.
Y en eso hablamos del núcleo del problema mas grande de este mundo, la necesidad mas grande de la humanidad. O, la gente buzca donde agarrarse, una meta en sus vidas, alguien a quien seguir. Pero lo primero que necesitas como gente es lo siguiente verdad: Alguien que te libre de las deudas!!.Jesús es el cordero de Dios, ese es el núcleo mas profundo de su servicio. Y alaba a Dios, muchas millónes de gentes han tenido la experienciade que solo Jesús los puede liberar de la deuda del pecado. Y eso por la sangre del cordero pueden ir libremente hacia Dios y empezar una vida nueva.
 
Asi se mantienen muchos cristianos renacidos. Creen y testíguan que Jesús murió por el perdón de sus pecados, son hijos felices de Dios y con esa seguridad siguen por la vida. Como si estan en un barco muy grande nombrado "El rescate" y navegan tranquilamente sin peligro hacia el otro lado.Pero pon atención a lo que voy a decir ahora: "Salvar gentes" es solo la mitad del servicio de Jesús. Hay Mas!!! La intensión de Dios no es que seas un simple pasajero en su barco, porque Juan ha dicho aun mas sobre el servicio de Jesús, algo que es tan importante a lo que dijo anteriormentey de que quiero hablarles.
 
Lo segundo que dijo Juan por nmedio al espírito de Dios sobre Jesús fue: "Este es quien bautiza con el Espíritu Santo"!!!. Esto es la otra mitad del servicio de Jesús. Y esta pura verdad es muy poca conocida por muchos renacidos hijos de Dios, desconocen muchos sobre el Espíritu Santo.
Mira el primer servicio de Jesús, de eso tenemos todos una idea hé?. Si hablamos sobre la crusificación de Cristo, lo que hizo por nosotros, eso es muy costoso para nosotros, la diferencia entre vida y muerte. Es una maravilla en saber que seremos salvados, porque tus deudas fueron pagadas. Que tu y yo podemos ir por el mundo como hombres libres. Nos podemos inmaginar todo eso.
 
Pero otra vez les repito esto es solo la mitad, Juan Bautista hace otra confesión sobre el servicio de Jesús, que tal vez no tenemos que separar de la primera confesión: "Este es quien bautiza con el Espíritu Santo"!!. Algo muy notable es que cuando hablamos sobre esta segunda confesión de Juan, muchos cristianos no saben lo que eso encierra, su contenido, ni tampoco que sobrepensar y no tienen ninguna experiencia sobre esto.
No me refiero a este mundo, el hombre moderno sabe muy bien lo que significa las Navidades y las Pascuas, pero no tienen ideas sobre el contenido de Pentecostés.
Pero lamentablemente hay muchos Cristianos que no tienen inmaginación, ni alguna proposición, ni experencia con Jesúscristo como sus santificador!!!.
 
La pregunta a usted es la siguiente: Conoces tu a Jesús como el bautizador en el Espíritu Santo? Es esta segunda confesión de Juan importante en tu vida? Jesús cumplió con dos actos muy bondadoso en su vida. El primero fue que él, como el cordero de Dios fue crusificado; eso fue para él un sufrimiento muy grande, pero gloria a Dios!!! y esa gran victoria que logró. Su primera y toda desición clave.
 
La segunda actitud clave que logró Jesús fue en tiempo de Pentecostés. El día en que él su pormesa sobre la esperanza en el Espíritu pudo hacer realidad en sus dicípulos. En Hebreos 12 vers. 2 dice: "Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús sufrió en la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que despues del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios". Creo que una parte de su alegría fue, que por su victória, pudo llenar a muchos con el póder de Dios, el Espíritu Santo, que con póder tambien funcionaba en él. Un momento muy importante para Jesús y sus dicípulos en tiempo de Pentecostés estar unídos en Oración y que él la segunda actitud pueda realizar. El servicio, proclamado por Juan Bautista: "Él te bautizará en el Espíritu Santo". Y en verdad sucedió!!! Léelo en Hechos 2. Bautizar es una palabra muy bonita. Y es usada específicamente para este acontecimiento: Este es quien te Bautiza!!!.
Todo aquel que ha sido bautizado bajo el agua, tiene bellos recuerdos a ese suceso, un suceso lleno de significación. Bautizar es algo Celestial, sabían eso? Jesús dijo en un momento dado a los Farizeos: "El bautismo de Juan Bautista viene de la Tierra o del Cielo?; ellos respodieron, 'si ese bautismo viene del Cielo'. Y el bautismo que Jesús recominenda a los dicípulos y a nosotros en San Marcos 16: "El que crea y sea bautizado, será salvo"; pero el que no crea, será condenado". Claro que este es un bautismo que viene del Cielo!!!!!.
Y el bautismo en el Espíritu Santo? Si, de eso podemos testiguar y declarar, que es un bautismo que viene del Cielo. Eso no lo hemos inventado nosotros. Eso les da Dios aquellos que lo anhelan, que lo desean.
 
Seguro te preguntas: El Espíritu Santo empieza a funcionar despues que te hayas bautizado en el Espíritu Santo? No, nosotros no podemos determianr al Espíritu Santo, mucho antes de que te bautices en él, ya el Espíritu de Dios hace tiempo que esta funcionando intensamente. Se dice que el Espíritu Santo mismo, convence el mundo del pecado,el juzgo y la justícia. El Espíritu de Dios se mantiene ocupado, con aquellas personas que andan en buzca de Dios; en correjirlos de sus vacios, sus pecados y que con Jesús empieza la verdadera vida.
Pero tambien se habla de un bautismo en el Espíritu Santo, de ser llenado con el Espíritu, en ser penetrado en el Espíritu. El ejemplo mas grande lo tenemos en los dicípulos del Señor. Los dicípulos eran los mas preparados y entrenados de toda la gente, esto es muy sorprendente!. Los dicípulos oyeron las palabras de Jesús durante 3 años y no solo eso, vieron el resultado de esas palabras: sanaciones, liberaciones, conversiones de gentes, milágros y señáles. Tuvieron tambien la oportunidad de practicar todo esto, cuando Jesús los mandó dos en dos. Y vieron con sus propios ojos como Jesús se levantó de entre los muertos. Y tambien se dice que Jesús despues de resucitar, les dió un estudio Bíblico, un seminario de 40 días en donde Él les explicó los secretos del Reino de Dios. Y por otro lado tambien se dice que: 'Jesús les habrió sus mentes'.
Que preparación!, un mejor entrenamiento que este no es posible. Pero de todas maneras Jesús dijo cuando subía a los cielos: "Haré que las promesas de mi Padre se cumplan en ustedes, pero tienen que permanecer en Jerusalem hasta que sean cubiertos con poder de arriba. Fascinante hé!!!!?. Esa es la promesa del Padre, que seámos llenados con su Espíritu, el Espíritu del Padre prometido por el Padre. Pero Jesús es quien lo ejecúta, Él promete en Lucas 24:49 : "Yo hago que la promesa de mi Padre sea realizada en ti". Jesús es el que bautiza en Espíritu. Que cosa tan bonita esta, lo que Jesús promete a sus dicípulos, lo puedes leer en Hechos, no solo en Hechos 2 pero tambien en todo el libro de Hechos. Pero no es una história. Porque señores; si nuestra creencia se vuelve una história, ese sería el princípio del fin.
 
Si vas a recordar Viernes Santo, Pascuas , Pentecostés, qué es lo que haces? En todo caso estas ocupado con histórias de iglésia. La moraleja se refiere a una contínuidad personal de pentecostés. Si vas a decir, que maravilloso fue cuando los dicípulos recivieron el póder, pero eso fue solo una vez, entonces hablas sobre una história. Mientras, si Jesús dice: "Haré que la promesa de mi Padre se realiza en ti"; eso tambien vale para nosotros en el presente. Esa promesa es para este entonces!! Fascinante hermanos y/o como nesecitamos eso en este tiempo: 'ser cubierto con el póder de arriba'.( Hechos 1 ). Es el Espíritu Santo solo un póder una persona aparte? Puedes definir con una sola palabra el Espíritu de Dios? No, eso es imposible, nos faltan palabras para definir ese gran póder del Espíritu de Dios. El Espíritu Santo nos he presentado en imágenes diferentes. Una verdad profunda es que siempre nos presentan al Espíritu de Dios, que puedes señalar, pero nunca separar, del Padre.
Este prédico no se basa en describir o definir el Espíritu de Dios, sino, en dejarles ver las posibilidades que hay en ser uno con el Espíritu, como puedes ser llenado con el Espíritu y especialmente como puedes vivir con eso como base!!.
 
En el Viejo Testamento se puede leer con frecuencia, que el Espíritu Santo baja a un Profeta que esta profetizando y hace algun milágro o lo que sea y en esos momento ese Profeta es poderosos, pero eso es incidental porque el Espíritu vuelve y se va. Pero la promesa que nos hace Jesús va mas alla, Él no solo dice: "Haré que la promesa de mi Padre, sea realizada en ti"; pero mas adelante dice: "El Padre estará en ti y permanecerá en ti". Jesús promete un bajo techo para siempre, una relación para siempre con el Espíritu Santo.
Esa es una dimensión única. Y entonces se preguntaran asi mismo, Cómo será esa relación?....Pero que les puedo decir sobre eso? Comprendo que tengan preguntas sobre eso. Fíjate en la relción con nuestro Padre Celestial, de eso sabemos y me refiero a la relación Padre e hijo. Dios es mi Padre y yo su hijo. Y esa relación puede ser mas profunda y significante cada vez mas. es muy bueno experienciar de que Él te ve, te conoce, te protéje y te cuida. Una de las cosa mas importantes que Jesús dice sobre su Padre es : que Él promete que conocerémos el Padre. La palabra conocer,  es tan importante cuando se refiere al Padre Y Jesús tuvo que decir con frecuencia a sus dicípulos, a los Farizeos, a los sabios: "Ustedes no conocen al Padre! Si los conocieran!!.
 
Pero una vez mas: como pensar sobre ese Hogar, sobre la relación con el Espíritu Santo, para eso quiero leer con ustedes un texto en San Juan 7:37: "El último día de la fiesta era el mas importante. Aquel día, Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: "Si alguien tiene sed, venga a mi y beba. Como dice la escritura, del corazón del que cree en mi brotará rios de agua viva". Con esto anunciaba jesús la venida del Espíritu Santo: Agua viva.
Y en Revelaciones 21:6, dice Dios el Padre lo mismo: "Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada". Estupendo hé !!!!, pero pon atensión a donde te lleva eso, el final de este verso dice: "El que salga vencedor recivirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo". Aqui nos aclaran que resultado tienen la relación, el vivir del Espíritu, la corriente de agua viva: "Y yo seré su Dios y en él será mi hjijo". Ves que intenso es eso? No simplemente, yo soy un hijo de Dios y seré salvo para siempre, pero Dios quiere aue todos nosotros seámos sus hijos. Y qué necesitamos para eso? Agua de vida. Tenemos como necesidad un hogar, la relación con el Espíritu Santo, para una relación nueva con el Padre: "Y él será como un hijo para mi". Eso es lo que quieres? Ser un hijo de Dios.
Por medio al Espíritu Santo eso es posible.
 
Nuestra relación con Jesucristo tambien es una realidad estupenda, 1 Corintios 1:9 dice: "Dios siempre cumple con sus promesas y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor". Verdad que es un texto muy bonito? Y das contesta a esa llamada? No solo misineros han sido llamado, nosotros tambien hemos sido llamados a vivir en unión con Jesús. Puedes como misionero o evangelista recivir una llamada, pero si no vives en unión con Jesús te hace falta esa llamda mas importante.
 
Ahora puedes pensar, como es eso de vivir en unión con Jesús? Qué me puedo proponer sobre eso?. Bueno,  La Bíblia explíca muy claro y deja saber que rica y variada es la relación con Jesús, cuantos aspectos de relación hay, de quién es él y su complecidad.
Tomo parte de su liberación, porque Jesús es mi Salvador. Él es el cordero de Dios que pagó mis deudas y me reunió con el Padre. Valioso es el cordero!!!!! Él me salvó!!!.
Y por eso soy un hombre libre!!! Pero esto no es una história, esto es el presente de cada día!! Necesitas a Jesús toda tu vida como tu Salvador, por eso Él te acompaña durante toda tu vida. Unión no es algo pasajero, es algo que trabaja, una relación que da fruta. Esa relación es nombrada por la Bíblia como: La Unión con Jesús Cristo.
 
Otro aspecto de esa relación es, que puedo decir: Él es mi Maestro. Y este es otra vez otro aspecto de la comunión con Jesús, la bonita vivencia: Señor te sirvo a ti, te reconozco como mi Maestro, yo soy tu Dicípulo. Te sígo, te obedezco, escucho tu voz, hago lo que me ordenes.
 
Un sosten de esa comunión es, que Jesús dice: Yo soy el verdadero vid y ustedes son los gráciles. Él es el verdadero Vid, conocen la comparación en Juan 15? Nosotros somos los Gráciles y un grácil no puede hacer nada por sí mismo. Esta relación hace incapié, en lo dependientes que somos de Jesús y de sus palabras.
 
Jesús es tambien mi hermano. Un caso complicado de creer, pero es asi!!!. Romanos 8 : 29 dice: que Jesús es el primero en nacer entre muchos hermanos. Él es mi hermano mayor, esta a mi lado, me protége. Él es mi buen ejemplo, a él le puedo pedir consejos.
Él es tambien el Señor de las alturas, que con honor y justícia es coronado y esta sentado al lado del Padre en el trono. Y yo me arrodíllo, alabo y doy testimónio: Jesucristo es el Señor como honra de Dios nuestro Padre. Estos fueron 5 aspectos de comunión con Jesús, pero naturalmente hay mas!!! Algo bueno para analizar y realizar que significa esto para ti...para mi. No solo analizar, sino, tambien prácticarlo y estar en completa función con la comunión con Jesús.
 
Ser Cristiano, lo puedo definir con una corta frase: Vivir en relación!.
En relación con Dios, Jesúscristo, el Espíritu Santo y naturalmente con los demás. Quiero llevar este mensaje mas profundo en la convivencia, la relación que tenemos con el Espíritu. Antes, quiero leer con ustedes en San Juan 14:15 ; "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que siempre esté con ustedes. Los que son de este mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él está con ustedes y pemanecerá siempre en ustedes".
Estas son palabres muy intensas, con un contenido muy profundo y grandes promesas: Que puedes conocer el Espíritu, que lo puedes reconocer y que puedes darte cuenta si algo viene del Espíritu. El Espíritu está con ustedes y permanecerá en ustedes!!!
Que riqueza el expirenciar la relación del Espíritu en tu vida!!!!
 
Esa experiencia no tiene nada de haber con palabras sin sentido, o como un sombi levantar tus manos y gritando llamar al Espíritu. La Bíblia no se refiere a un sentimiento cualquiera, que asi por asi podemos sentir. Jesús habla con significancia cuando promete: El Espíritu está con ustedes y permanecerá en ustedes y les enseñará el camino a la verdad.
Hay gentes que empiezan el día diciendole al Espíritu Santo: Buenos días!!.
Han aprendido a con frecuencia hablarle al Espíritu Santo. Esa no es la comunión, la relación con el Espíritu a la cual Jesús se refería!!!!.  Pero en la Bíblia no encuentras donde diga, que al Espíritu se le hablaba, se le invitaba o se le hacía cualquier petición. Así, una relación así no se refiere nuestro Dios!!!. La relación que él se refiere, la puedes tipar como una viva convivencia con el Espíritu en toda tu existencia.
El Espíritu Santo, grábate esto, no se buzca así mismo. El Espíritu de Dios no habla en su propio nombre, como esta dicho en San Juan bautista 16:13; dice: "Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye, y les hará saber las cosas que van a suceder.
 
El Espíritu Santo no tiene un propio encomiendo. Todo lo que El Espíritu hace o traspasa son cosas que recive de Dios o del Hijo. Dios Espíritu no buzca llamar la atensión, o darse fama así mismo, a que lo añoren; toda su atensión esta dirigida a Cristo.
Jesús dice: ese Espíritu me añorará, porque el lo toma de mi y se lo ofrese a ustedes. Si estas en una predicación y allí alaban al Espíritu, eso no viene del Espíritu si entienden lo que quiero decir. El Espíritu alaba todo el tiempo a Jesús y Jesús alaba todo el tiempo a Dios.
 
Para nosotros una pregunta del presente: Cómo trabaja entonces el Espíirtu Santo?
De diferentes maneras por su puesto!!!, pero ahora pienso en el principio de la Bíblia; en Génesis donde dice: en el principio la tierra no tenia forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad y el  espíritu de Dios se movía sobre el agua.
Se movía como en forma de gotas gigantes se puede decir. Allí podemos ver que, ya desde entonces el Espíritu estava funcionando antes de que Dios hablara. Y si Dios va hablar, entonces entra 'el brazo de los Señores', figura del Espíritu Santo, salen las palabras y se convierten en la Tierra, sin forma y vacía un bello pedázo de naturaleza.
 
Salmo 104, una canción de alabanza sobre la Creación dice: "Pero si envías tu aliento de vida, son creados, y así renuevas el aspecto de la tierra". Verso 30.
Dios trabaja vía su Espíritu y sus palabras, girando sin parar!!!! Fascinante!!!!!.
Así me sucedió, tambien mi vida no tenía forma ni figura antes de conocer a Dios. Estaba especialmente vacía. Super vacía.
 
Pero entonces se puso el Espíritu en acción y me convenció de mi vacío, de andar sin rumbo, y especialmente de mis pecados. Y el Espíritu  me guió hasta la palabra de Dios, hasta el Senor viviente: Jesús Cristo. Y todo empezó a florecer!!!!!.
 
Cómo podemos hacer que el Espíritu reconsturctor trabaje mas profundo en nuestras vidas? Bueno, esto no es un caso de invertarse cualquier cosa para eso; de llamar constantemente al Espíritu o tu mismo llevarte en un ambiente espíritual. Y hasta para eso no se necesita un rito. Estar siempre ocupado y limitarte yampoco te llevan mas serca del Espíritu.
 
Volvámos siempre a lo que dice la Bíblia: Pablo dice en Efesios 5:18 ; "No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llenense del Espíritu Santo".
Quiero que eso se llene, estar lleno, inmaginense unos guante de manos. Los guantes son hechos mayormente de telas o elástigo y metes las manos en el.
Los guantes te protégen contra frios, caliente y contra daños.
Los guantes por sí mismo estan vacíos y tienen una forma débil. No pueden hacer nada por sí mismo, si no meten unas manos vivíentes los guantes no pueden agarrrar, apretar o soltar nada. Pero es otra cosa si meto mis manos en ellos......ven la diferencia? Ahora son algo útil, pueden agarrar, apretar, etc...
Este es un buen ejemplo de llenarse con el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo eres como eso guantes vacíos, colgado y sin condición de hacer nada. Pero si las manos de Dios entra en tu existencia vacía, entonces vives!!! Vienes hacer poderoso, puedes agarrar verdades de Dios y mantenerlas.
Pon atensión.. los guantes no cambian por afuera, no importa de que color son o si son de diseño lujoso y de material muy caro; lo que importa es lo que hay dentro de esos guantes y lo que hace.
 
Mi pregunta a ustedes es: Cómo es tu vida? Estan tus guantes llenos del Espíritu Santo? Puedes agarrar cosas del reino de Dios y matenenrlas? Puedes beber del agua viva? Puedes empuñarte contra Satanás?
O es tu vida como la parte de afuera de esos guantes? Es tu vida como unos guantes vavíos!!!!!!?
 
Dios no quiere que la vida de sus hijos sean asi, no fuimos creados solo para desear, solo para anhelar, fuimos creados para recivir y dar.
Muchos cristianos cantan la misma canción sobre el deseo de el Espíritu Santo: 'llename de nuevo, llename de nuevo, llename de nuevo con tu Espíritu Santo.' como si fuera que la mano de Dios se sale mas y mas de sus guantes y al fin de la semana estan los guantes vacíos y hay que rellenarlos de nuevo.
Es esa la meta del bautiozarse en el Espíritu así como lo prometió Jesús!!!!!
Jesús dijo que: él hace caer el espíritu de Dios sobre nosotros, con la garantía de que ese Éspiritu este en nosotros y se quede con nosotros. La intensión del bautizmo en el Espíritu Santo es que conozca el Espíritu y experiense su trabajo.
Esto lo quiero mostrar en lo siguiente:'Si Jesús El Consolador promete en Juan 16:17 diciendo: "El mundo no lo puede recivir, porque no los ven ni lo conocen. Ustedes sí lo conocen porque él vive en ustedes y permanecerá en ustedes".!!!
Es posible conocer el Espíritu de Dios? Seguro que si, alavado des Dios por eso. Cómo lo conocemos? Através de muchos estuios bíblico sobre el Espíritu? Através de una vida estricta y recta? Con mirar hacia arriva y pedir: ven Espíritu Santo y reconocete en mi?.
No!!, Jesús dice muy simplemente: Ustedes conoceran el Espíritu Santo, porque él vive en ustedes y allí se quedará!! Porque siempre esta serca de ustedes. Que maravilla!!!! que verdad!!!.
 
El Espíritu de Dios testígua con nuestro espíritu, eso sucede internamente, en nuestro corazón. Si quieres conocer el Espírtu de Dios cada vez mas y mas, no tienes que buzcar por el cielo, sino , dentro de ti mismo; y escuchar lo que él te dice,  te hace reconocer los pensamientos del Padre.
El Espíritu de Dios nos dirige y nos hace ser útiles y donde esta el Espíritu Santo suceden milagros.
 
El Espíritu Santo nos convence de pecado,acusación y justícia; y eso tambien sucede internamente. Mas descubres ese trabajo que hace el Espíritu y lo vives, entonces mas lo llegas a conocer. Todo sale en el reino de Dios de una relación: el poder para testiguar, el rumbo de tu vida y todas esas cosechas y don que tiene el Espíritu.
 
La conección del Espíritu Santo con nuestro Espíritu es como un matrimonio. Como el hombre y la mujer que estan casado, no solo tienen una relación cuando se ven, sino, tambien cuando no se ven o cuando estan lejos el uno del otro. Sienten una relación interna entre ellos 24 oras al día. No entran en pánico si no se ven por unos minutos, ni se sienten inseguro, ni tampoco se preguntan sería que me dejaría o algo por el estílo. Porque se conocen uno al otro: "Nos conocemos, nos pertenecemos y nos quedaremos juntos".!
 
Esta seguridad tambien puedes tenerla, cuando se trata de la relación con el Espíritu Santo que vive en ti!!!! No tienes que dudar, si no lo sientes por unos minutos, si te sientes deprimido y nada te importa, ten seguridad de que el Espíritu de Dios se quedará en ti y no te dejará.
 
Estoy llegando al final de este prédico. Nosotros cantamos muy a menudo un cántico de palabras preciosas: 'El Espíritu de Dios rompe las barreras hechas por los hombres". Esa es una maravillosa realidad.
Antes de que naciera Cristo, el servir y el alavar eran solo permitido para la gente de Israel, los descendientes de Abraham, Izaac y Jacobo, el pueblo que fue apartado, ellos fueron elegídos. Todos los demás no contaban, eran pagános sin importancia para servir a Dios. Eso era una vieja barrera difícil de pasar.
 
Pero Jesús tenía un mensaje para todo el mundo, él tenía en vista a todo hombre y murió por el pecado del mundo. Mas aún, si Jesús logró el perdón y resucitó de entre los muertos, para el pueblo de Israel existe aún esa barrera solo tienen vista para ellos mismo y no para otro pueblo.
Cuando termirá eso? Cómo se romperá esa barrera? La respuesta es: El día de pentecostés cuando el Espíritu Santo sea derramado sobre los dicípulos y despues sobre los demás. El Espíritu vien y rompe las barreras hechas por los hombres!!!!!!.
 
Muchos Judíos se convierten en Cristianos y son llenos por el Espíritu y vienen a ser testígos fieles. Sus testimonios van llenos de sanación y liberación. El Evangélio va por todo império Romano y mas alla, por muchos años.
Ves como funciona? El Espíritu rompe todas esas viejas tradiciones.
Y así va el Espíritu atraves de tiempo, rompiendo tantas fronteras. Tambien en el presente!!!!!
 
Si tu como iglésia pones en algun sitio alguna barrera que no es deseo de Dios, el Espíritu la romperá pero para eso necesita tu ayuda y colaboración.
Tienes que quererlo y pedir por eso.El Espíritu Santo rompe tambien la comprención si se trata de hablar en tono, eso no lo haces con tu mente, para eso tienes que romper la barrera.
 
Y así tambien tu propia vida. Puede Dios romper barreras en tu vida?!!
Barreras de tu crianza, experiecias negativas o de alguna tracción que te enseñaron. Barreras que te alejan de una relación profunda con Dios.
Sabes, lo mas difícil para el Espíritu es romper esa barrera que tu mismo has puesto para el; esa barrera que te hace creer que te sientes seguro y confiado.
 
Si realizas que Dios te invita a beber de esa agua bendita, a ser su Hijo y vivir junto a él. Hay solo una respuesta para eso:'"Padre aqui estoy, no te pongo ninguna barrera, pero quiero recivir de ti."
 
AMEN.
 
Oración:
"Padre gracias que nos ve y nos conoces. Padre conoces nuetras necesidades y nuestro anhelo hacia ti. Señor Jesús Cristo gracias, porque nos da lo que necesitamos. Nos quiere derramar el Espíritu de nuestro Padre para siempre. Jesús eres el mismo de ayer , hoy y siempre. Te glorificamos por eso!!!
Señor, aqui estamos, no hay barreras para tu póder. Oh Señor Jesús, ayúdanos con nuestra propias barreras en romperlas y ser llenos con tu Espíritu.
Para que nuestras vidas sean segun tu voluntad por honra y gloria de tu santo nombre.
 
Amen